4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/04/2017 14:08:18 +00:00 CET

Un niño de 5 años llama al 911 en busca de su madre que está en el Cielo. Su historia inspiró este conmovedor anuncio

Corto
YOUTUBE
    

EDIZIONES, 28 Abr.

Basado en una historia real.

Un niño de 5 años hace una llamada al 911 por la noche en busca de su madre que está en el Cielo. En su lugar se encuentra con un oficial de policía que le ayudará a olvidar el dolor de su pérdida y a recordar el amor de su madre para siempre.

Este es el argumento de un corto basado en una historia real que el fabricante de productos de memoria, Kingston Technology, en colaboración con la agencia publicitaria Havas Taipei, crearon para rendir un -emotivo- homenaje al poder de los recuerdos.

"Cuando los globos rojos vuelen" empieza con la llamada al 911 de un niño de 5 años que necesita ayuda para encontrar a su madre. "¿Dónde está tu mamá?", pregunta el oficial Tommy Lee, que responde al otro lado del teléfono. "En el Cielo", contesta Jerry. En aquel momento el policía se muestra prudente y trata la llamada como un caso de posible desaparición de una persona, pero pronto se da cuenta de que se trata de un niño triste buscando respuestas.

niño anuncio

La madre de Jerry se fue al hospital un día y nunca más volvió. Su padre le explicó que se había ido al Cielo, pero Jerry no entendía por qué no había vuelto para visitarle.

Tommy Lee quedó tan conmovido por el testimonio del chico que comenzó a trazar un plan para conectar, de algún modo, a Jerry con su madre y le propuso escribirle cartas atadas a un globo rojo para que ella pudiera leerlas en el Cielo. Y así lo hizo.

niño

Pasado un tiempo, el agente y una comitiva de policías se presentaron en la casa del pequeño con decenas de globos rojos que portaban las ansiadas respuestas. El policía le dijo al niño que traía cartas de su madre en las que le decía que había leído todos sus mensajes y que siguiera haciéndolo así de bien.

comitiva

El corto fue publicado en octubre del año 2015 en YouTube, donde acumula más de 4 millones de visitas desde entonces. Recientemente, su popularidad ha vuelto a ir en aumento tras su publicación en distintas páginas de Facebook. Desde Desconecta hemos querido compartir esta emotiva historia que nos hace reflexionar sobre la importancia de los recuerdos en las personas. ¿No creéis?

niño globos

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!