Actualizado 18/01/2017 11:51

Sentida ovación de un colegio para despedir a su profesor tras 30 años de enseñanzas

Juan Antonio
FACEBOOK

EDIZIONES, 18 Ene.

Juan Antonio González Flores ha dedicado 32 años de su vida a la enseñanza en la comunidad escolar del municipio serrano de Zufre (Hueva). En su último día, antes de la jubilación, decenas de alumnos y miembros del profesorado, con los que tanto había compartido, salieron de las aulas para despedirle con una calurosa y sentida ovación.

El momento fue recogido en vídeo y publicado en la página de Facebook de Santiago González Flores, hermano de Juan Antonio, donde se ha hecho viral.

En una reciente entrevista a El Español, Juan Antonio dijo con respecto a aquel momento: "Cuando pensé que todo había terminado, bajé las escaleras y me encontré ese enorme pasillo con los alumnos aplaudiéndome en el patio. Giré a la izquierda y aún había más gente. No terminaba de creérmelo. Ahí me empecé a derrumbar. Menos mal que el trayecto no era muy largo y no pude ni pararme".

Al vídeo le acompañan unas palabras que hablan de Juan Antonio como un hombre que se ha entregado, que ha dado todo lo que tenía para su comunidad y de cómo en su caso la educación ha trascendido el ámbito escolar y ha llegado al pueblo.

"Siempre dije que para mí lo primero eran mis alumnos. He vivido por y para la enseñanza", dijo en la citada entrevista y posteriormente añadió: "Sentía que tenía que dejar paso a toda una generación que viene detrás con nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas".

Según anunció el propio Santiago González en su publicación, en homenaje a la trayectoria de su hermano como docente, la biblioteca escolar pasará a llamarse Biblioteca Maestro Juan Antonio. Todo un reconocimiento a quien, en palabras de Santiago: "Sin duda, su buen hacer, educación y compromiso social con todos lo hacen merecedor de honores y distinciones de las que siempre ha huido".