DESCONECTA, 21 Ago.
La que fuera una de las sonrisas más enigmáticas de la historia del arte, parece haberse resuelto, por fin, cinco después de que Leonardo Da Vinci pintara 'La Gioconda', más conocida como 'La Mona Lisa', allá por el siglo XVI.
"Una sonrisa inalcanzable" en forma de efecto óptico es lo que los investigadores de las universidades de Sunderlanr y Sheffield Hallam han concluido después de haber realizado un estudio sobre 'La Mona Lisa' basado en un retrato anterior que Da Vinci hubiera realizado -el de La Bella Principessa-, cuyo rostro de perfil parece dibujar también una sonrisa similar a la de La Gioconda.
La noticia es, sin duda, una de las noticias más destacadas de la jornada y como tal ha llegado a las redes sociales, donde no se habla de otra cosa. 'Mona Lisa' está llegando a los primeros puestos en Twitter, donde para muchos el misterio resuelto no es otra cosa que poner un nombre a algo que ya se sabía y para otros ha despertado el humor y los comentarios jocosos con respecto al tema.