EDIZIONES, 8 Mar.
'Un día sin mujeres', la huelga que las mujeres estadounidenses han puesto en marcha para este 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) como símbolo de protesta para demostrar el poder económico de las mujeres en el país, cuenta en sus filas con una niña de 10 años de edad, a la que una charla coloquial con su familia durante una cena le inspiró para querer participar activamente en la protesta.
Laura Moreschi, la madre de la niña, compartió en Twitter la carta que su hija había escrito al director del colegio para comunicarle su deseo de asistir a la protesta organizada para el miércoles 8 de marzo, 'The Day Without Women' ('Un día sin mujeres').
"Voy a hacer que lo que pueda para hacer oír mi voz", dice un fragmento de la carta. "Con su permiso me gustaría ausentarme del colegio este miércoles", continúa. "Voy a hablar con mis profesores y tener listos mis deberes antes, pero me gustaría que supiera la razón de mi ausencia".
El tuit se compartió rápidamente y la pequeña demostró que nunca se es demasiado joven para empezar a exigir igualdad de derechos.
Requisitos para participar en: 'Un día sin mujeres'
Cualquier persona puede unirse a la huelga del 8 de marzo 'Un día sin mujeres' de las siguientes maneras:
1. Tomése el día libre, tanto de un trabajo remunerado como no remunerado
2. Evite realizar compras durante un día (exceptuando las pequeñas y medianas empresas que son propiedad de mujeres).
3. Vístase de rojo en solidaridad con la causa.