La patronal de fabricantes de productos de la construcción velará por la seguridad de sus trabajadores

Trabajador en unas obras de Construcción
Trabajador en unas obras de Construcción - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 12:25

Ve inconveniente paralizar las obras

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), Luis Rodulfo, ha resaltado que la industria de materiales de construcción tiene una acreditada solvencia en cuando a prevención de riegos laborales y protección individual de sus trabajadores y que esta situación se está intensificando por el coronavirus.

Así, en declaraciones a Europa Press ha señalado que se está cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, también ha dejado claro que el Real Decreto Ley de estado de alarma no establece ninguna limitación ni al trabajo en obra ni tampoco al transporte de productos materiales necesarios para desarrollar esta actividad.

"Toda la confederación e industrias que la incluyen van a cumplir a rajatabla con lo que indique el Gobierno y la autoridad laboral y sanitaria, con la máxima preocupación en la seguridad y salud de trabajadores de nuestra industria", ha apostillado.

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción cree que, en caso de paralización de obra pública, el pago de gastos contraídos no puede afectar únicamente el contratista principal, sino que debe hacerlo a toda la cadena de valor, en la que están los suministradores de material, quienes sí asumen buena parte del riesgo de dicho suministro así como el de su producción.

Para la patronal de los productos de la construcción, los contratistas principales deben cumplir "fehacientemente" con los pagos a sus suministradores en el plazo legal. Así lo ha trasladado en un documento a la CEOE para explicar el inconveniente de paralizar las obras.

"La industria se compromete a garantizar el nivel de producción que le requiera la obra normal y, en especial, cualquier contingencia necesaria para facilitar las peticiones de la Administración en esta crisis", deja claro la patronal, que remarca que todo ello se hará "elevando al máximo los protocolos de protección sanitaria de los trabajadores".

Leer más acerca de: