31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:35:56CET

Los profesionales inmobiliarios creen que la recuperación del sector será rápida una vez pase el coronavirus

Edificios de viviendas con locales a la venta
Edificios de viviendas con locales a la venta - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarias (Fiabci), Ramón Riera, cree que la recuperación será rápida en el sector cuando pase el coronavirus, pese a ser "un parón forzoso" que perjudica a esta actividad.

Así lo ha señalado durante una mesa redonda virtual sobre innovación en real estate, donde ha afirmado que los profesionales inmobiliarios se están adaptando al trabajo remoto y están aprovechando "el gran número de herramientas virtuales que tienen al alcance para estar cerca del cliente".

Sobre las decisiones que tomar las próximas semanas, Riera ha mandado un mensaje de calma y cautela al sector inmobiliario. "Es momento de esperar ante decisiones que no dependen de nosotros", ha remarcado.

Además, ha instado a las administraciones públicas y al sector financiero a que se muestren "mucho más proactivos que en 2008 para salir de esta emergencia sanitaria sin un gran impacto negativo para la economía".

Riera ha dejado claro que esta situación excepcional no tiene nada que ver con la crisis de 2008. "Entonces, nadie se preocupó por nosotros, los inmobiliarios, ni por las pymes. Por aquella época obtener financiación era una misión casi imposible, una situación completamente diferente a la actual, en la que lo único que hemos sufrido es un parón temporal en nuestra actividad", ha apuntado.

Contador

Para leer más