Breves económicos.-

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 19:41

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

MOTOR.- TOMTOM GANO UN 42% MAS EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Madrid.- El proveedor de sistemas de navegación TomTom obtuvo un beneficio neto de 44 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 42% respecto a las ganancias de 31 millones contabilizadas en el mismo período de 2006. La cifra de negocio de la compañía se situó en 296 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 16% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

EMPRESAS.- FAGOR OBTIENE PEDIDOS EN RUSIA POR 30 MILLONES.

San Sebastian.- Fagor Arrasate, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha logrado en los últimos meses varios pedidos en Rusia por un valor conjunto de 30 millones de euros. De este modo, la empresa guipuzcoana se ha convertido en el primer exportador español de Máquina-Herramienta a ese país. Los pedidos han sido obtenidos en competencia con proveedores alemanes, estadounidenses, japoneses e italianos.

EMPRESAS.- INMOCARAL COLONIAL CIERRA MARZO CON ACTIVOS POR 9.455 MILLONES.

Madrid.- Inmocaral Colonial cerró el primer trimestre del año con activos inmobiliarios valorados en 9.455 millones de euros, importe un 5,4% superior a la de cierre de 2006. La mayor parte de los inmuebles (el 71% del total) corresponden a activos de alquiler, principalmente de oficinas, ubicados en Madrid, Barcelona y París, que a marzo sumaban un valor de 6.748 millones.

EMPRESAS.- BOEING ELEVA UN 27% SU BENEFICIO NETO HASTA MARZO.

Chicago.- El constructor aeronáutico estadounidense Boeing obtuvo un beneficio neto de 877 millones de dólares (642 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 27% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por su división de Aviones Comerciales y su negocio de defensa. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 15.365 millones de dólares (11.259 millones de euros), un 8% más que entre enero y marzo del año precedente.

EMPRESAS.- PEPSICO ELEVO UN 16% SU BENEFICIO TRIMESTRA.

Nueva York.- PepsiCo, el segundo fabricante de refrescos del mercado, ganó 1.100 millones de dólares (806 millones de euros) en el primer trimestre, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía incrementó la cifra de negocio un 9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 7.350 millones de dólares (5.386 millones de euros), gracias a la fortaleza de las ventas de bebidas en su división internacional y al buen funcionamiento de su negocio de snaks Frito-Lay.

MOTOR.- LEAR MULTIPLICA CASI POR TRES SU BENEFICIO NETO HASTA MARZO.

Southfield.- El fabricante estadounidense de componentes para la automoción Lear obtuvo un beneficio neto de 49,9 millones de dólares (36,96 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 178% en comparación con la cifra del mismo periodo de 2006.

EMPRESAS.- IBEROSTAR INVIERTE 90 MILLONES EN UN HOTEL EN MÉXICO.

Madrid.- Iberostar Hotels & Resorts ha inaugurado su octavo hotel en México, el Iberostar Grand Hotel Paraíso, un cinco estrellas situado entre Cancún y el pueblo Playa del Carmen, al que ha destinado una inversión de 90 millones de euros. El establecimiento cuenta con 312 suites dotadas de jacuzzi, televisión satélite interactiva con DVD, estación iPOD y MP3 y servicio de habitaciones las 24 horas.

EMPRESAS.- C&A INCREMENTO SUS VENTAS EN ESPAÑA UN 23,5%.

Madrid.- C&A alcanzó unas ventas de 348 millones en España durante el año fiscal 2006-2007, que concluyó el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 23,5% respecto al ejercicio precedente. La cadena de tiendas destacó el éxito y el crecimiento registrado en España, donde la cuota de mercado aumentó desde el 1,1% hasta el 1,4%.

EMPRESAS.- SHARP ELEVA UN 11% EL BENEFICIO ANUAL.

Tokio.- El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp obtuvo un beneficio de 101.700 millones de yenes (637 millones de euros) durante el último año fiscal, un 11% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento de su negocio de televisores planos. Los ingresos aumentaron un 11,8%, hasta 3,1 billones de yenes (19.630 millones de euros) animados, además de por la venta de televisores, por la fortaleza en los negocios de móvil y refrigeradores.

EMPRESAS.- IBERIA PAGARA UN DIVIDENDO DE 3,5 CÉNTIMOS EL 30 DE MAYO.

Madrid.- El consejo de administración de Iberia propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de mayo, el pago de un dividendo bruto de 3,5 céntimos por acción que será abonado partir del 30 de junio, así como la modificación de sus estatutos sociales para adaptar el número de miembros del consejo a las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

MOTOR.- BOSCH REDUJO SU BENEFICIO NETO UN 7,3% EN 2006.

Stuttgart.- El grupo alemán Bosch, primer fabricante mundial de componentes para automóviles, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2.170 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,3% respecto al ejercicio anterior. El descenso de sus ganancias es consecuencia de la presión sobre el sector de componentes de automóviles, de los elevados precios de las materias primas y de la situación del mercado automovilístico en Estados Unidos.

EMPRESAS.- BAA INVERTIRA 13.655 MILLONES HASTA 2018 EN AEROPUERTOS DE LONDRES.

Londres.- El operador aeroportuario británico BAA (Ferrovial) invertirá 9.300 millones de libras (13.655 millones de euros) en los próximos once años, en los principales aeropuertos londinenses, para terminar con la congestión en los aeropuertos británicos. Los planes de BAA pasan por crear una segunda pista y una nueva terminal en el aeropuerto de Stansted y la sustitución de la Terminal 2 de Heathrow, además de la renovación de las terminales 3 y 4 del mismo aeródromo.