COMUNICADO: Microsoft y SITRONICS Telecom Solutions despliegan servicios de facturación para los operadores (1)

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 20:20

BARCELONA, España, February 12 /PRNewswire/ --

-- Microsoft y SITRONICS Telecom Solutions colaboran en el despliegue de servicios de facturación destinados a los operadores

-- La nueva alianza consigue la integración exitosa de las aplicaciones empresariales más importantes de Vodafone Czech

Hoy, durante la celebración del Congreso Mundial 3GSM 2007, Microsoft Corp y SITRONICS Telecom Solutions Czech Republic (anteriormente STROM Telecom), han anunciado que trabajarán de forma conjunta para ofrecer a los operadores una solución de facturación completa que se integre en su principal línea empresarial, de cuidado al cliente y de facturación. El primer cliente en beneficiarse de esta alianza será Vodafone Czech Republic, que ya está utilizando la solución de gestión de servicios integrados para mejorar su facturación, cuidado al cliente y procesamiento de pedidos para el despliegue de nuevos servicios de empaquetamiento sofisticados para conseguir una mayor velocidad.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

SITRONICS Telecom Solutions (SITRONICS TS) es un desarrollador y productor de equipamiento de comunicaciones de alta calidad y de sistemas de apoyo de negocios y operaciones (BSS/OSS). La colaboración servirá para unir Microsoft(R) Customer Care Framework y Microsoft Dynamics(TM) CRM 3.0 con el sistema de facturación convergente en tiempo real FORIS NG BSS/OSS de SITRONICS TS, y la solución estará disponible para los clientes de Europa central, oriental y occidental; la región de Asia-Pacífico; Oriente Próximo y África.

"La cada vez mayor demanda de servicios de contenido intensivo está abriendo nuevas fuentes de ingresos, y los operadores deben ser capaces de ofrecer una experiencia superior para que sus clientes se aprovechen de ello", dijo Rainer Grumann, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de SITRONICS TS. "Trabajando con Microsoft, estamos facilitando el trabajo a los operadores ayudándoles a racionalizar procesos y a integrar sus sistemas back-end de forma que puedan centrarse en lo más importante: ofrecer una buena calidad de servicio a sus clientes".

Vodafone Czech Republic eligió la solución SITRONICS TS/Microsoft por su especial atención a los procesos empresariales y por su inherente escalabilidad y flexibilidad en la definición de los paquetes de servicios. Además, se basa en estándares de la industria. La solución está diseñada para ayuda a Vodafone a mantener su posición de liderazgo entre clientes empresariales facilitando la creación efectiva de ofertas de convergencia fijas y móviles hechas según los requisitos del usuario. La aplicación también incluirá la integración de la plataforma IP Multimedia Subsystem (IMS). Customer Care Framework contribuirá a los procesos de atención al cliente de Vodafone simplificando y agilizando el tiempo dedicado a satisfacer los pedidos complejos de sus suscriptores corporativos. Los agentes de centros de llamadas, mediante un registro único y una interfaz sencilla de utilizar por el usuario, obtendrá una visión de 360 grados de la persona con la que hablan y, como resultado, pueden reducir los tiempos de gestión de llamada. Microsoft Dynamics CRM 3.0, una potente herramienta de marketing y ventas, ofrece a los usuarios inteligencia de cliente, dentro de un entorno familiar Microsoft Office.

"Cada vez se espera más que los operadores móviles entreguen servicios personalizados a sus clientes, y los avances en tecnología han hecho que esto sea posible de forma rápida y sencilla", dijo Michael O'Hara, director general del Sector de Comunicaciones de Microsoft. "No debemos olvidar, sin embargo, que para que cualquier servicio se lance con éxito, debe ir acompañado de una estrategia de relaciones con el cliente integrada y documentada. El centro de contacto es el punto principal de interacción entre un operador y sus clientes y por tanto un cliente clave para cualquier estrategia de servicios".

La solución FORIS NG ofrece a Vodafone Czech Republic una mayor flexibilidad para crear ofertas únicas y personalizadas para los clientes corporativos, combinando servicios fijos y móviles nuevos y ya existentes, e incluyendo servicios basados en IMS. Los clientes pueden crear esquemas de tarifas personalizados y permitir que los operadores puedan ofrecer numerosas combinaciones de tarifas y ofertas especiales dependiendo, por ejemplo, del momento del día o la región.

La solución conjunta es interoperable con distintos tipos de redes, combinando las ventajas de Global System for Mobile Communications (GSM), la red telefónica pública (PSTN), Next Generation Networking (NGN) e IMS. FORIS BSS/OSS ofrece a Vodafone una plataforma fiable eficaz y a bajo precio que permite un despliegue rápido y sencillo de nuevos servicios y tarifas.

Acerca de SITRONICS Telecom Solutions Czech Republic

Fundada en la República Checa en 1993, SITRONICS Telecom Solutions Czech Republic desarrolla y produce equipamiento de comunicaciones de alta calidad y sistemas ICT con unas prestaciones y fiabilidad sin precedentes. La compañía también proporciona servicios diversos que permiten a sus clientes disponer de una red de planificación eficaz en su desarrollo y optimización de los procesos empresariales. SITRONICS TS Czech Republic ya cuenta con cerca de 1.300 empleados, el 70% de los mismos especialistas y desarrolladores que trabajan en diferentes localizaciones de la compañía en la República Checa, Rusia, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania. Los productos de SITRONICS TS Czech Republic se instalan en más de 50 redes de 14 países, prestando servicio a más de 65 millones de suscriptores. La compañía es miembro de SITRONICS, una filial de AFK SISTEMA, la principal compañía diversificada de holding de Rusia.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en 55 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

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Página web: http://www.microsoft.com

(CONTINUA)