COMUNICADO: The Economist Group escoge a Nortel para simplificar las comunicaciones (1)

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 12:06

LONDRES, September 6 /PRNewswire/ --

-- La fiabilidad en las comunicaciones, factor clave para la organización que lidera los medios de comunicación

The Economist Group (TEG) está utilizando una solución completa de Nortel* [NYSE/TSX: NT] de comunicaciones IP en su segunda oficina de Londres, situada en Red Lion Square, para posibilitar a sus editores, analistas y empleados comerciales una comunicación más efectiva. El sistema de datos y de voz IP de Nortel desarrollado para TEG proporciona un sistema simplificado de gestión de las comunicaciones personales para sus empleados. Ello permite a los usuarios el acceso a la telefonía, fax, e-mail, voicemail y comunicación inalámbrica a través de ordenadores personales y de auriculares de telefonía IP en cualquier lugar de la oficina de TEG.

"Una organización como The Economist Group trabaja con plazos verdaderamente ajustados. Nuestra red requiere un nivel de funcionamiento y capacidades constante", manifestó Colin Davies, director de TI de The Economist Group. "El hecho de contar con una plataforma de datos y de voz de tan gran potencia significa que ya no tengo que centrar mis recursos de TI en solucionar los problemas de red, sino que puedo concentrarme, en su lugar, en llevar a cabo aquellos proyectos estratégicos de TI que permitirán elevar la eficacia del Grupo".

"Uno de nuestros objetivos principales es proporcionar soluciones y servicios que simplifiquen las transacciones de nuestros clientes", manifestó Peter Kelly, presidente de soluciones corporativas de Nortel en Europa, Oriente Medio y África. "El despliegue efectuado por The Economist Group es un excelente ejemplo de cómo Nortel lleva sus objetivos a la práctica de manera fructífera".

La solución convergente, que es capaz de soportar Calidad de Servicio (QoS) de principio a fin de la red, se completó conjuntamente con Allnet, socio de Nortel, y se basa en el catálogo de productos y soluciones extremo a extremo de Nortel.

Nortel Ethernet Routing Switch 8600 en un extremo, y Ethernet Routing Switch 5520, de Nortel, en otro, junto con el Communication Server (CS) 1000 IP telephony solution de Nortel, brindan a The Economist Group un sistema diseñado para manejar información considerada de 'misión decisiva' de una manera rentable y altamente fiable. La solución de Nortel para el TEG incluye también capacidades de red de área local inalámbrica.

The Economist Group escogió también una red convergente para que todo su personal pudiera beneficiarse de un entorno de aplicaciones móviles flexible, utilizando los teléfonos de Internet 400 2004 y 2002 de Nortel.

The Economist Group

The Economist Group lidera el análisis de los negocios internacionales y las transacciones mundiales. Entre las publicaciones y servicios proporcionados bajo el sello The Economist se encuentran The Economist, Economist.com, Economist Intelligence Unit y Economist Conferences. Otras marcas globales del Grupo incluyen CFO (CFO, CFO Europe, CFO Asia, CFO China, CFO.com), Roll Call y European Voice (destinadas a los cuadros dirigentes de Washington y Bruselas, respectivamente).

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)