Actualizado 08/02/2007 12:38 CET

COMUNICADO: Utimaco añade compatibilidad para Windows Vista(TM) BitLocker(TM) en SafeGuard Enterprise

OBERURSEL, Alemania, February 8 /PRNewswire/ -- Utimaco, la Data Security Company (Compañía de Seguridad de Datos), añade su capacidad de compatibilidad con Windows Vista BitLocker Drive Encryption gracias a la gama de seguridad de Utimaco SafeGuard Enterprise (Versión de EE.UU.: en la RSA Conference de San Francisco) (Versión de la UE: en CeBIT en Hanover, Alemania). Windows BitLocker es una característica de encriptación de volumen completo de protección de datos disponible para las ediciones Windows Vista Enterprise y Ultimate. Gracias a SafeGuard Enterprise, esta nueva característica se podrá utilizar en combinación con el resto de métodos de encriptación, al mismo tiempo que se administra con facilidad en las plataformas heterogéneas.

Dentro del marco de la celebración de SecureIT Alliance, Microsoft invitó a Utimaco y a otros socios de seguridad a trabajar con el equipo del producto Windows Vista para conseguir el avance de las capacidades de Windows BitLocker Drive Encryption, ofreciendo una política centralizada basada en la administración gracias a la utilización de SafeGuard Enterprise para una variedad de técnicas de encriptación en los entornos heterogéneos IT. Utimaco SafeGuard Enterprise en Windows Vista es compatible con la encriptación de los medios no iniciables, como las divisiones adicionales de los discos duros y varios tipos de medios transportables. La funcionalidad de encriptación de SafeGuard Enterprise facilita la gestión administrativa gracias al apoyo de Microsoft Active Directory y Group Policy, con la finalidad de reforzar la política de protección de datos a nivel empresarial, incluyendo la administración principal, requisitos de recuperación más importantes y procedimientos de emergencia.

"Microsoft tiene una relación importante desde hace tiempo con Utimaco, y estamos muy ilusionados de la introducción de próxima generación de SafeGuard", comentó Gerry Albert, director de SecureIT Alliance para Microsoft Corp. "Microsoft ha trabajado junto al equipo de desarrollo de Utimaco para ayudar a organizar el apoyo de las innovadoras tecnologías de encriptación en Windows Vista y otros productos dentro de nuestra cartera, consiguiendo el avance de la protección de datos más novedosa para conseguir mantener los valiosos activos de información de los clientes mutuos".

"Nuestra duradera relación con Microsoft es un importante componente para conseguir nuestro objetivo como Data Security Company, ayudando a proteger los valiosos datos de los clientes", explicó Malte Pollmann, vicepresidente de Utimaco. "Al incluir la compatibilidad con Windows BitLocker hemos demostrado cómo la expansión de la cooperación técnica aumenta el valor de los clientes nuevos y existentes de SafeGuard Enterprise".

[TAB]

Más información:

SecureIT Alliance: www.secureitalliance.org

Utimaco Safeware AG -

The Data Security Company.

http://www.utimaco.de

Rieke Bonisch

E-Mail: rieke.boenisch@utimaco.de

[FTAB]

Más información: SecureIT Alliance: www.secureitalliance.org, Utimaco Safeware AG - The Data Security Company., http://www.utimaco.com, Rieke Bönisch, rieke.boenisch@utimaco.de