Publicado 18/06/2021 15:34CET

Ábalos califica de "abusivo" el aumento de la luz y lo achaca a una cuestión "estructural"

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda de Mitma, David Lucas; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y el alcalde de Alicante, Luis Barcala; este viernes.
El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda de Mitma, David Lucas; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y el alcalde de Alicante, Luis Barcala; este viernes. - Joaquín Reina - Europa Press

ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha indicado este viernes que la subida de la factura de la luz se debe a una "cuestión estructural" y que al Gobierno le "alarma" el aumento "abusivo" de las tarifas.

Ábalos, que ha firmado en Alicante sendos protocolos para el desarrollo de la Agenda Urbana con los ayuntamientos de Alcoy y Alicante, preguntado sobre la posibilidad de bajar el IVA de la Luz, ha señalado que tanto el Ministerio de Hacienda como el de Transición Ecológica están manteniendo reuniones formales por la carga fiscal que recibe la tarifa y espera que encuentren "la fórmula para evitar estas subidas tan abusivas", ha añadido.

"La ministra de Transición Ecológica adelantó algunas medidas en este sentido; evidentemente nos enfrentamos a una cuestión estructural, pero la verdad es que nos alarma el aumento de las tarifas, pero al mismo tiempo viene acompañado por un aumento de los beneficios de las empresas prestatarias", ha indicado Ábalos.

Para leer más