2 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 13:54:27 +01:00CET

El sector de las gasolineras desatendidas pide poder acceder a las ayudas económicas para pymes por la crisis

Estación de servicio de Ballenoil
Estación de servicio de Ballenoil - BALLENOIL - Archivo

No descarta aplicar ERTE para amortiguar el impacto

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) estima que las ventas del sector han caído un 90% por la crisis del coronavirus y ha pedido al Gobierno acceder a las ayudas económicas que prevé ofrecer a las pymes para continuar prestando "un servicio indispensable y mantener el empleo".

En un comunicado, la asociación señala que el descenso de las ventas en esta crisis sanitaria representa "un auténtico varapalo" para estas gasolineras desatendidas.

Ante este escenario, la asociación señala que están estudiando diferentes medidas para ajustar costes, entre ellas ofrecer a los trabajadores que continúen trabajando o cojan vacaciones en este periodo de baja demanda, así como la presentación de expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) por caída de actividad.

A este respecto, el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona, señaló que la prioridad de las empresas del sector es mantener el empleo y ofrecer un servicio óptimo, "tanto para los conductores que necesiten desplazarse como para las autoridades que deseen repostar de manera rápida y directa".

No obstante, Aesae recordó que buena parte de sus instalaciones están todavía en fase de amortización, "lo que hace que el apoyo del Gobierno para mantener su liquidez sea crítico, ya que su periodo de pago del producto es menor que en los productos de alimentación, por ejemplo".

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, las gasolineras automáticas asociadas a Aesae se comprometen a continuar prestando servicio, ya sea a través del modelo mixto o automático, para que la distribución del carburante en todo el territorio español esté garantizada y no se bloqueen los canales de suministro en ninguna comarca del país en la que estemos presentes.

Contador

Para leer más