Banco Popular impulsará el crédito al consumo y la digitalización en 2016

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular
AGUSTIN IGLESIAS/EUROPA PRESS
Publicado 19/04/2016 12:22:01CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular se ha marcado como objetivos para 2016 el impulso del crédito al consumo a través de su unidad Popular Consumer Finance, fortalecer su negocio fundamental, centrado en pymes, y empujar la digitalización en un entorno de hiperregulación y de bajos tipos de interés

Durante su intervención en el XXIII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, ha indicado que el entorno actual es "complicado" para la banca, pero, a la vez, está lleno de oportunidades.

A los retos actuales ha sumado la situación de incertidumbre actual, por lo que ha aprovechado para pedir a los políticos que continúen con los esfuerzos realizados por los agentes económicos para mantener el crecimiento y la creación de empleo.

Este ejercicio, la entidad que preside Ángel Ron pretende continuar impulsando su modelo de negocio basado en pymes, donde ya cuenta con una cuota de mercado del 17%.

Además, seguirá impulsando su negocio ordinario, que se centrará en el crecimiento del crédito, y dará un "fuerte" impulso a la banca multicanal, donde ya tiene 860.000 clientes únicos digitales y se han realizado más de 640 millones de transacciones.

Por otra parte, ha visto en las 'fintech' nuevas oportunidades, al tiempo que ha avanzado que Popular continuará fortaleciendo sus lazos con sus socios estratégicos.

Finalmente, Gómez ha defendido que Popular es un banco con un modelo de negocio consolidado, como ha demostrado en 2015, año en el que ha alcanzado sus objetivos comerciales y ratios adecuados de solvencia y liquidez.