La CECA defiende el modelo de las Cajas de Ahorros "basado en los programas de Obras y Responsabilidad Social"

Actualizado 04/03/2011 19:09:32 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, ha remitido una carta al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, donde expresa su defensa del modelo de las Cajas de Ahorros "basado en la banca de proximidad, una fuerte vinculación con el territorio y los programas de Obras y Responsabilidad Social".

En respuesta a una misiva enviada por Pérez Bueno, Fainé agradece la defensa que, desde organizaciones sociales como el CERMI, se está haciendo del modelo financiero y social encarnado por las Cajas de Ahorros.

En esta línea, Fainé asegura que "las recientes reformas del sistema financiero favorecen la capitalización de las Cajas de Ahorros y ello redundará en el mantenimiento y potenciación de su misión en beneficio de la cohesión e inclusión social".

En la carta, el presidente de la CECA también destaca que "es obvio que la crisis financiera está generando una ofensiva en la regulación de la actividad bancaria sin precedentes" pero asegura que, desde la CECA, se continuará "defendiendo el modelo de las Cajas de Ahorros, basado en la banca de proximidad, una fuerte vinculación con el territorio y los programas de Obras y Responsabilidad Social".

Por último, Fainé recuerda que el Real Decreto ley 2/2011, de 18 de febrero, establece como uno de sus objetivos reforzar el nivel de solvencia de todas las entidades de crédito y, "en el caso de las cajas de ahorros, se compagina con el objetivo indispensable del mantenimiento de su Obra Social".