Economía/Finanzas.- Caja Madrid completa con éxito una nueva emisión de 2.500 millones de euros con el aval del Estado

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 19:41

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha cerrado con éxito una nueva emisión de deuda senior con el aval del Estado por importe de 2.500 millones de euros, y a un precio de 90 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para emisiones a tipo fijo.

En esta emisión, la de mayor volumen realizada hasta la fecha por el sistema financiero español, la demanda de títulos ascendió a 2.726 millones de euros, "lo que constata el notable interés de los inversores, especialmente los institucionales extranjeros, que coparon el 62% de la oferta, frente al 38% restante que se colocó entre inversores nacionales", indicó la entidad.

Por regiones, el mayor interés internacional se concentró en Reino Unido, con el 23% de la demanda, seguido de Alemania (17%) y Francia (8%), mientras que por tipo de inversor la emisión también ha estado muy diversificada, ya que el 61% de los títulos ha sido colocado entre bancos, un 27% entre gestoras de fondos, un 6% entre bancos centrales, un 3% compañías de seguros y un 4% entre otro tipo de inversores institucionales.

El rating de la emisión ha sido de 'Aaa', 'AAA' y 'AA+' a largo plazo por parte de las agencias de rating Moody's, Fitch y Standard & Poor's, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones.

REFUERZA SU POSICIÓN DE LIQUIDEZ Y BALANCE.

La entidad presidida por Miguel Blesa destacó que con esta emisión Caja Madrid "ha reforzado aún más su posición de liquidez y su fortaleza de balance", que ascendía antes de cerrarse esta emisión a 8.000 millones de euros de Reserva de Liquidez, que incluye la posición interbancaria neta prestadora y una segunda línea de reserva de liquidez materializada en activos aptos para su descuento en el Banco Central Europeo.

Caja Madrid ya realizó a mediados del pasado mes de febrero una primera emisión con aval del Estado por importe de 2.000 millones de euros y que ha sido la que mayor respaldo internacional ha obtenido hasta ahora de todas las emisiones avaladas que han realizado las entidades españolas.

La caja indicó que la "buena recepción de la emisión en el mercado demuestra la confianza de los inversores en la solidez y solvencia de Caja Madrid y en la calidad de sus activos".