Publicado 19/11/2019 13:03CET

Finanbest, Bnext y Arbor, tres fintechs españolas en el ranking global de KPMG y H2 Ventures

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fintech españolas Finanbest, Bnext y Arbor han sido destacadas en el ranking 'Fintech 100. Leading Global Fintech Innovators', elaborado por KPMG y H2 Ventures, por su potencial e innovación dentro del sector financiero.

En el estudio han participado fintechs de 29 países diferentes y han predominado las de origen estadounidense. Solo tres compañías españolas han logrado un hueco en el ranking, que se divide en dos listas: 50 empresas líderes y 50 emergentes.

Las tres compañías españolas incluidas en el estudio de KPMG y H2 Ventures pertenecen al segmento de fintechs emergentes, que, además de analizar el capital total recaudado, la tasa de diversidad geográfica de aumento de capital y la diversidad sectorial, también ha tenido en cuenta el grado de producto, servicio e innovación del modelo de negocio.

Arbor es una app que permite ahorrar e invertir de forma automática, Bnext es una plataforma de productos financieros Bnext y Finanbest es un roboadvisor de inversión y gestión automatizada.

Desde Bnext han destacado hitos como haber alcanzado 300.000 usuarios activos en 18 meses, haber cerrado la mayor ronda de financiación de serie A del sector (más de 22 millones de euros) y haber alcanzado recientemente un millón de euros en una hora en su ronda de financiación vía equity crowdfunding.

Por su parte, Finanbest ha resaltado que, al cierre de octubre, había obtenido una rentabilidad neta del 3,4% en su 'Plan de Pensiones Prudente' y del 11,8% en su 'Plan de Pensiones Decidido', así como rentabilidades netas de entre 5,7% y 20,4%, según el perfil de riesgo, en sus carteras de fondos de inversión.

Para leer más