Popular pone en marcha esta semana su estrategia 'Tenemos un plan' dirigida a particulares

Publicado 12/10/2015 13:29:35CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular pondrá en marcha este jueves, día 15, su estrategia 'Tenemos un plan', con la que pretende vincular a un millón de clientes particulares, 200.000 de ellos nuevos, y ampliar su cuota de mercado en este segmento del 3% al 4% en los próximos tres años.

Con este plan, la entidad que preside Ángel Ron ofrece ventajas financieras y no financieras tanto para nuevos clientes particulares y autónomos como para los antiguos. A partir del jueves y durante los seis próximos meses, la entidad invita a nuevos clientes a probar las ventajas de este plan sin necesidad de establecer ningún tipo de vinculación más allá de ese periodo de tiempo.

Para conseguir que esta nueva estrategia tenga éxito, el banco va a aprovechar la experiencia que tiene en el negocio de pymes, donde cuenta con una cuota de mercado del 17%. "Es una estrategia transparente y diferencial en la que el cliente elige", señalan fuentes de Popular.

'Tenemos un plan' ofrece comisiones cero tanto en cuentas como en tarjetas y servicios habituales (transferencias, por ejemplo) o el anticipo de nóminas o pensiones sin coste para el cliente. Los clientes más antiguos, además, dejarán de pagar comisiones por servicios por los que antes sí pagaban.

AHORRO DE HASTA 400 EUROS AL AÑO

Más allá de los beneficios financieros, los clientes de Popular también podrán tener una serie de ventajas no financieras con las que ahorrar una media de 400 euros al año, puesto que el banco ha pactado con empresas líderes del sector para ofrecer descuentos en telefonía, combustible, luz, viajes o tecnología.

En concreto, quienes se sumen a 'Tenemos un plan' podrán obtener un descuento de hasta un 10% y 150 euros por nueva contratación en luz, descuentos en telefonía --la entidad ha llegado a un acuerdo con Telefónica para desarrollar este aspecto-- o ahorrarse hasta un 4% en combustible.

Los descuentos por viajes serán de hasta el 5%, en ocio de entre el 5% y el 20% y en tecnología de hasta el 20%. La oferta también incluye rebajas en restauración y hostelería y en la compra de mobiliario.

Todas estas ventajas no financieras se incluyen dentro del llamado 'Plan para mí', que da acceso a la oferta de servicios más amplia y al mejor precio de servicios del sector financiero vía canales de Popular, según ha apuntado la entidad.

A través de esta plataforma, los clientes podrán buscar personal para cuidar a niños o ancianos, localizar a expertos en reparación de tablets y smartphones, encontrar a un 'manitas' para solucionar pequeños problemas del hogar, conseguir entradas --incluso agotadas-- o gestionar sanciones de tráfico.

UNA OFERTA PARA CADA TIPO DE CLIENTE

Para poder tener acceso a estas ventajas, el cliente debe vincularse a la entidad con la nómina o ahorro más un tercer producto. Popular ha destinado una oferta para cada tipo de cliente: Jóvenes (hasta 28 años con o sin nómina), Ahorro (a partir de 60.000 euros), Nómina (nómina o pensión), Premium (nómina o pensión y ahorros a partir de 60.000 euros), Óptima y Autónomos.

Antes de poner en marcha esta estrategia, Banco Popular ha dedicado dos años a dar formación adicional a la plantilla sobre particulares. La entidad cuenta con 9.500 empleados en sucursales, de los que 1.000 son especialistas en pymes y 500 en particulares.

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