Publicado 22/06/2022 20:14

Montero considera necesario gravar los "escandalosos" beneficios de las eléctricas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2022, en Madrid (España). Se trata del primer pleno tras las elecciones andaluzas donde el PP obtuvo mayoría absoluta, el
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2022, en Madrid (España). Se trata del primer pleno tras las elecciones andaluzas donde el PP obtuvo mayoría absoluta, el - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno considera necesario gravar los "escandalosos" beneficios que están obteniendo las empresas eléctricas por los actuales precios energéticos.

"Es necesario gravar a las empresas eléctricas y que aporten más a la recaudación", ha expresado la ministra en una intervención en el programa 'Más Vale Tarde', recogida por Europa Press. Montero considera que estas empresas están obteniendo "cuantiosos beneficios" y que en ocasiones son hasta "escandalosos".

Montero ha apostillado que el Ejecutivo está trabajando en la mejor fórmula posible para que la aportación a la que aspira el Gobierno sea "real" y no solo una "declaración de intenciones".

El lunes, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, propuso elevar la tasa del Impuesto sobre Sociedades en 10 puntos a las "grandes empresas energéticas" con el objetivo de elevar la recaudación en entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Este miércoles, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado "ignorar" la propuesta planteada por Díaz.

Con respecto a las medidas de apoyo para tratar contener los precios de la luz y los carburantes, Montero ha indicado que la situación de estrés se está prolongando más de lo esperado, por lo que el Gobierno cree conveniente "seguir acompañando a las familias".

De su lado, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy, sobre si hay ya una decisión para poner un impuesto a las empresas eléctricas, que "la decisión está tomada" y "comunicada" y ha reclamado un esfuerzo a las empresas energéticas alegando que "no hay ciudadano que entienda" los "desorbitantes" que están teniendo cuando los demás están haciendo un esfuerzo.

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista