Economía/Laboral.- Rajoy dice no estar sorprendido por los datos de paro, aunque "le duelen" y espera mejoras en 2013

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 12:02

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los datos de paro que están sucediéndose mes tras mes "no le sorprenden", aunque "le duelen", y ha explicado que "él sabía que esto iba a ser así" y que ya lo advirtió.

Rajoy, en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, ha recordado que ya dijo que 2012 "no iba a ser un año bueno", pero ha precisado que en 2013 espera que la economía española empiece a crecer y también el empleo.

Preguntado por si España llegará a los seis millones de desempleados, Rajoy ha confiado en no alcanzar esta cifra, pero no ha querido entrar en "elucubraciones" al respecto.

"Yo lo que digo es que este año no será bueno y que estamos tomando decisiones, que son duras y antipáticas, para salir de esta situación y lo que digo es que saldremos", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que ya avisó de que la reforma laboral no iba a crear empleo "en un mes", pero ha precisado que servirá para generar puestos de trabajo "en cuanto mejore la actividad económica".

Rajoy ha asegurado que "no entiende la oposición que han hecho algunos a la reforma laboral", lo que ha considerado como un "mayúsculo error".

"La reforma laboral está en la línea de todo lo que hay en Europa. Defender la legislación laboral anterior no lleva a ninguna parte, sólo a tener cinco millones de parados. Cuando las cosas cambian, los países tienen que adaptarse", ha subrayado.

Preguntado por el temor a la conflictividad social, Rajoy ha afirmado que "confía" en los españoles, "que saben que la situación es difícil". "Sé que no les gustan estas medidas, como no me gustan a mí. He tenido que subir el IRPF a los cinco días de estar aquí después de haber estado toda la campaña electoral diciendo que no iba a hacerlo. Pero también saben que de ésta vamos a salir", ha añadido.