El PSOE "se alegra" por cada parado menos y cada nuevo afiliado, pero pide al Gobierno "menos euforia"

Actualizado 02/06/2015 11:48:18 CET
Luz Rodríguez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha asegurado hoy que "se alegra por cada una de las 117.985 personas que han encontrado trabajo" en mayo y por los 213.015 afiliados que ha sumado la Seguridad Social, pero ha pedido al Gobierno y al PP "que se ahorre la euforia y el festival de datos".

   "Los ciudadanos saben muy bien qué tipo de contratos se están haciendo y cómo han empeorado las condiciones de los trabajadores bajo el mandato de los populares", ha señalado al respecto.

   En su opinión, los datos del paro de mayo confirman la "desconfianza" de los ciudadanos "en el modelo de empleo del PP", pues nueve de cada diez contratos firmados han sido temporales. "De los 7 millones de contratos que se han realizado este año, casi 6,5 millones son temporales, mientras que solo 630.000 son indefinidos", ha denunciado.

   Al mismo tiempo, ha criticado el recorte de la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo hasta el 54,87%, pues "es preocupante casi la mitad de las personas inscritas como paradas en el sistema público de empleo carezcan de protección alguna".

   Frente a esta situación, Rodríguez ha recordado que el PSOE propondrá un nuevo Estatuto de los Trabajadores para devolverles la "dignidad" y garantizar un nuevo modelo de relaciones laborales basado en un empleo "de calidad".

Te puede interesar...

Rajoy: "No habrá recuperación plena" hasta que...

Para leer más