Toxo pregunta a Rajoy cómo compensará las exenciones de IRPF que está anunciando

Publicado 10/12/2015 10:30:47CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha preguntado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dónde va a sacar nuevos recursos para compensar la caída de ingresos derivada de las nuevas exenciones de IRPF que está anunciando durante la campaña electoral en aras a poder mantener el estado social y pagar la sanidad, la educación o los servicios sociales.

En rueda de prensa antes de participar en unas jornadas sobre negociación colectiva y solución autónoma de conflicto, el dirigente sindical ha sido preguntado sobre el anuncio realizado por Rajoy de que los parados que encuentren un empleo o las personas que decidan seguir trabajando tras alcanzar la edad de jubilación no pagarán IRPF durante un año, salvo que reciban un "sueldazo". Los parados que monten un negocio, por su parte, gozarán de esta exención durante dos años.

"El presidente debería decir a continuación cómo va a garantizar el sostenimiento del estado social, con qué recurso va a pagar la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales, y cómo se va a hacer inversión productiva", ha señalado el líder de CC.OO., que en cualquier caso ha preferido esperar a conocer "más detalles" de la propuesta antes de valorarla.

Además, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno tendrá "una alternativa de recursos para compensar (los ingresos) que puedan perderse" con esta medida, y ha recordado que en la próxima legislatura será "imperativo" recuperar el "terreno perdido" en materia económica y de "calidad de vida" en lugar de plantear "ocurrencias".