Autónoma - PIXABAY - Archivo
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ve "preocupantes" los datos de paro del mes de julio porque muestran que se está frenando el crecimiento de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) por la industria y el comercio.
Así lo señala la organización tras la publicación de los últimos datos de paro, que reflejan que la afiliación al RETA bajó un 0,24% en julio, con 7.767 personas menos, aunque en términos anuales crece un 0,36%, con 11.664 autónomos más, hasta los 3,27 millones de personas.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ve los datos "preocupantes" al mostrar que se frena el aumento de la afiliación, especialmente por la bajada en industria y comercio. La tasa de crecimiento anual de los autónomos es tres veces menor a la del año anterior y, mientras que los asalariados suben un 3,05%, los autónomos solo un 0,36%, ha apuntado.
A su juicio, esta situación se debe a las "dificultades" para emprender porque "no hay confianza ni protección suficientes de los trabajadores por cuenta propia".