UGT denuncia el "incumplimiento sistemático" de Función Pública de los acuerdos suscritos en la AGE

Publicado: lunes, 29 julio 2019 14:34

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT (Fesp-UGT) denuncia el "incumplimiento sistemático" por parte del Ministerio de Función Pública de los acuerdos suscritos en materia de empleados públicos en la Administración General del Estado (AGE).

La organización denuncia que no se tiene "ninguna noticia" sobre la ejecución de la medida de ordenación y equiparación de complementos de destino y específico mínimos por subgrupos de clasificación de personal funcionario, recogida en el acuerdo de marzo sobre la aplicación de los fondos adicionales previstos en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajos suscrito en marzo de 2018.

La ejecución de la medida se divide en dos ejercicios anuales, siendo las medidas que afectan a los puestos de subgrupos E y C2 desarrolladas con cargo a los fondos adicionales del año 2018 (1,72 millones de euros) y las que afectan a los subgrupos C1, A2 y A1 en el año 2019 (15,46 millones de euros).

Sin embargo, UGT denuncia que cinco meses después la Comisión de Seguimiento, que solo ha sido convocada una vez para constituirse, no tiene "ninguna noticia" al respecto de la ejecución de este punto del acuerdo, ni siquiera de la parte correspondiente a los PGE 2018.

Lo mismo sucede, según UGT, con el acuerdo de movilidad del personal funcionario al servicio de la AGE, suscrito el 15 de octubre de 2018, en el que se adquirió el compromiso de iniciar la tramitación de un concurso unitario de méritos. Tras una sola reunión, diez meses después la comisión de seguimiento del acuerdo tampoco tiene noticia sobre la fecha de convocatoria, afirma UGT.

En cuanto al a estabilización de efectivos en la AGE, que en marzo de 2017 firmó el Gobierno del PP, asegura que dos años y medio después no se tiene noticias ni de la fecha de la primera convocatoria en la AGE, mientras que en otras administraciones en cambio sí se van desarrollándose los correspondientes procesos.

En paralelo a estos incumplimientos, UGT y CCOO han anunciado movilizaciones a partir de septiembre ante la demora de la puesta en marcha del IV convenio único y la aplicación de sus tablas retributivas.

Leer más acerca de: