Publicado 28/11/2019 11:34

Valerio aboga por potenciar la cartera de servicios de las oficinas públicas de empleo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha apostado este jueves por una estrategia de empleo con políticas activas y de fomento de la movilidad eficaces y por potenciar la cartera de servicios del Servicio Público de Empleo (SEPE).

En su intervención en unas jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Valerio ha destacado la necesidad de contar con una estrategia de "crecimiento inclusivo", que reconozca el derecho a la formación de los trabajadores a lo largo de toda su vida, incluya la protección social a las nuevas formas de empleo y minimice el impacto de la transición ecológica.

En su opinión, las políticas de empleo deben contribuir a reducir los costes de las transformaciones estructurales que se derivan del reto demográfico y climático y de la transformación digital con el objetivo de que ningún trabajador, especialmente los más vulnerables, sean excluidos.

Para ello, la ministra de Trabajo en funciones ha destacado que se necesita "un brazo operacional que estreche el contacto entre los orientadores, las personas desempleadas y las empresas", y ha recordado que en esta camino se ha empezado a avanzar ya con la contratación de 3.000 orientadores.

Al mismo tiempo, Valerio ha resaltado las posibilidades que permite la tecnología digital "para mejorar la interconexión entre oficinas de empleo" y hacer que las vacantes se den a conocer con rapidez, permitiendo así "acercar la oferta y la demanda con más celeridad".