27 de febrero de 2020
 
Publicado 29/04/2015 19:22:47CET

El supremo da la razón a los prejubilados de Izar

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha reconocido que el Gobierno se equivocó al congelar las retribuciones de los prejubilados de Izar, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

La sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Izar Construcciones y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) contra la sentencia que dictó la Audiencia Nacional en noviembre de 2013, y reconoce el derecho de los prejubilados de la empresa naval a que se revaloricen sus retribuciones desde febrero de 2012 en un 3,2%.

La sentencia que dictó la Audiencia Nacional en noviembre de 2013 daba la razón a CC.OO. pero indicaba que no era posible extender el decreto de estabilidad presupuestaria a los trabajadores pasivos del grupo público.

Según CC.OO. de Industria, miles de prejubilados de empresas públicas que abandonaron la actividad laboral en procesos de conversión después de que los sindicatos firmasen acuerdos con la SEPI, y a los que se les garantizó que sus pensiones se actualizarían cada año en función del IPC, se les congelaron las retribuciones hace dos años.

Asimismo, el sindicato ha afirmado que realizará las reclamaciones oportunas por el resto de los años que los prejubilados de las empresas públicas han perdido poder adquisitivo y mantiene "su voluntad" de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, afirmando que si no lo consigue "volverá a recurrir a los tribunales".

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado