CC.OO. exige subidas de rentas ante la remontada del IPC

Actualizado 15/12/2015 11:00:32 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha exigido este martes una subida de los salarios, las pensiones y del salario mínimo interprofesional (SMI), así como una renta mínima garantizada ante el ascenso del IPC.

La inflación subió un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, debido al encarecimiento de la electricidad y a la estabilidad de los precios del gasoil y la gasolina frente a los descensos que experimentaron en 2014, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el sindicato señala que "en esta salida de la recesión no se puede permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad", por lo que urge a incrementar estas rentas.

Además, argumenta que el crecimiento de la actividad económica debe servir también para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación salarial sufrida por los empleados públicos durante la recesión y detener la que todavía soportan muchos trabajadores en el sector privado afectados por la crisis.

Para leer más