Publicado 01/07/2022 12:23

Montero señala que el paquete anticrisis es compatible con el crecimiento y la creación de empleo

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios en Lebrija (Sevilla).
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios en Lebrija (Sevilla). - JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

LEBRIJA (SEVILLA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado este viernes el paquete de medidas del Gobierno de España para frenar el impacto de la inflación en la población y ha subrayado que se compatibiliza con el crecimiento económico y la creación de empleo que "sigue registrando a España a ojos de todos los organismos internacionales".

Así se ha manifestado Montero en declaraciones a los medios durante una visita al municipio sevillano de Lebrija, donde ha puesto de relieve que esta semana "ha sido muy importante para poner en valor la imagen de España y ha sido buena para la inversión y confianza del país", en referencia a la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid.

"Quiero poner en valor que a pesar de los malos datos de inflación se sigue creando empleo estable y de calidad, y este es el principal instrumento de los ciudadanos para lidiar con esta situación", ha añadido.

La ministra de Hacienda ha explicado que la inflación "es un fenómeno internacional" fruto "fundamentalmente de la invasión en Ucrania, y está provocando una subida de precios que lo sufren los ciudadanos en el día a día".

En esta línea, ha estimado que el paquete de medidas lanzado por el Gobierno "va a permitir bajar la inflación en torno a tres puntos, algo muy importante para las economías domésticas".

Asimismo, Montero ha subrayado las medidas orientadas a la clase media, población vulnerable y tejido productivo, como la bajada fiscal de la electricidad en más de un 80%, la bonificación de 20 céntimos al litro de carburante, la congelación del precio de la bombona de butano, la prórroga del tope a los alquileres para que no suba el precio de la vivienda o el cheque de 200 euros a trabajadores, autónomos y parados con bajos recursos.

"No podemos evitar el impacto en los precios que tienen las sanciones económicas y la falta de suministro del conjunto de la energía que está practicando Rusia para que nos retiremos de la protección a Ucrania y al resto de países que pueden ser invadidos", ha lamentado.

Más información