Publicado 30/06/2020 12:14:37 +02:00CET

El 'retail' y la agricultura, entre los sectores más valorados por los españoles tras la crisis del Covid-19

Un agricultor montado en su tractor desinfecta las inmediaciones de Aranjuez
Un agricultor montado en su tractor desinfecta las inmediaciones de Aranjuez - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'retail' y la agricultura se han situado entre los sectores mejor valorados por los españoles tras la crisis del coronavirus, según se desprende del informe 'Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo', realizado por el Grupo Adecco.

En concreto, el estudio muestra que a nivel mundial, el 'retail' es uno de los sectores más destacados, un 59% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva, mientras que en España, el 68% de los españoles lo valora mejor que antes de la pandemia.

De esta forma, el 'retail' se sitúa en España en el tercer puesto, solo por detrás del sector sanitario (79%), uno de los más destacados en la crisis sanitaria, y los servicios de limpieza (73%).

Por detrás y en la cuarta posición se sitúa el transporte y la logística (66%), la agricultura (64%), que ha permitido abastacer de alimentos a la población durante el confinamiento, y el sector científico y farmacéutico (62%).

El estudio de Grupo Adecco señala que la pandemia ha supuesto que la percepción de ciertos segmentos de actividad haya cambiado y muchos sectores, hasta hace unos meses poco valorados, sean ahora los más apoyados tras meses dependiendo de ellos.

Contador