El 51,6% de los turistas que visitan Canarias ven "muy importante" que los establecimientos mejoren las TICs

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 19:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 51,6 por ciento de los turistas que visitan la Comunidad Autónoma de Canarias han considerado que es "muy importante" que los establecimientos turísticos realicen mejoras en las ofertas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), según se desprende de un estudio del Observatorio Turístico Permanente, quien ha detectado una serie de tendencias en el mercado que conducen a la mejora de estos servicios.

En este sentido, la Fundación Universitaria de Las Palmas explicó que un comunicado que un reciente estudio financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, impulsado por el Observatorio Tecnológico Turístico Permanente en Canarias y realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha indicado que los turistas demandan la realización de mejoras en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

De este estudio se deduce que para los turistas que visitan las islas la incorporación de las TICs por parte de las empresas de alojamiento es bastante importante. Un 51,6 por ciento de los turistas que visitan Canarias manifestaron que es "bastante o muy importante" que los establecimientos alojativos de las islas realicen mejoras en las TICs vinculadas a los servicios turísticos a sus clientes, y tan solo el 16,2 por ciento de los encuestados opinan que es "nada o poco importante".

Por esto, los resultados obtenidos en esta investigación sugieren la necesidad de acometer actuaciones para fomentar entre los establecimientos de alojamiento de las islas, la utilización de las TICs para mejorar el servicio a los turistas y promover la posibilidad de su uso entre los clientes. Aquí, el Observatorio Tecnológico Turístico Permanente en Canarias ha detectado una serie de tendencias en el mercado que tienen a la plataforma web Twitter como protagonista.

TWITTER

El servicio de Twitter proporciona a sus usuarios una gran inmediatez informativa, superior incluso a cualquier otro medio de información usual. De hecho, algunas empresas de la industria turística ya están empezando a aprovechar sus posibilidades.

Así, hoteles, aerolíneas, aeropuertos y otras empresas del sector turístico se están uniendo a la comunidad Twitter para lanzar servicios, actualizar las condiciones de viaje y responder directamente a las necesidades individuales de sus clientes. La naturaleza móvil de su tecnología lo convierte en un medio "ideal" para comunicarse con los turistas.