Publicado 28/02/2022 09:29

Adecco y Red.es formarán a más de 3.600 jóvenes en habilidades digitales con cursos gratuitos

Cursos gratis para jóvenes de Adecco.
Cursos gratis para jóvenes de Adecco. - ADECCO

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adecco y Red.es formarán a más de 3.600 jóvenes en habilidades digitales a través del programa "Tu carrera digital", que ofrecerá cursos gratuitos para adecuar las competencias de las personas entre 16 y 30 años a las demandas profesionales de las empresas.

El objetivo de esta iniciativa es formar jóvenes en ocupaciones digitales innovadoras y reducir la alta tasa de desempleo entre este grupo, que se sitúa entre las más altas de Europa.

El programa formativo se enfoca en dar respuestas a las necesidades del sector tecnológico, con un plan de estudios basado en casos reales y prácticos, enfocados en temáticas como la programación de videojuegos, el diseño 3D y la realidad virtual, la programación web Full Stack, la ciberseguridad o el big data, entre otros.

"Tu carrera digital" se dirige a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que estén debidamente registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), con formación e interés en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los participantes no podrán estar cursando estudios ni tener un empleo.

Además, se espera que el 35% de los destinatarios del curso sean mujeres, para disminuir la brecha de género en el sector de las TIC e impulsar la presencia femenina en las carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, las ingenierías o las matemáticas.

Los interesados podrán inscribirse en www.tucarreradigital.es.

Los cursos comenzarán a partir de marzo en ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Toledo, Valladolid, La Coruña, Bilbao, Sevilla, Las Palmas y Santander, y seguirán más adelante en Tarragona, Vigo, Oviedo, Tenerife, Cáceres, Alicante, Valencia, León, Málaga o Murcia.

Adecco y Red.es tienen el objetivo de llegar a la mayor parte de las ciudades españolas a lo largo de los próximos dos años. Adecco, que destina 8 millones de euros anuales a la formación de los trabajadores, ha sido la adjudicataria de cuatro contratos del programa de formación para el empleo juvenil en economía digital impulsados por red.es

Más información

Europa Press Comunicados Empresas