Actualizado 23/02/2010 12:11 CET

La AEB aboga por poner en marcha nuevas medidas además del FROB

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró este martes que las ayudas públicas al sector financiero deben ir encaminadas a "integrar" a las entidades en lugar a fragmentar el propio sistema, y apostó por incorporar al sistema español otras medidas de reordenación que actualmente tienen otros países del entorno, que "van más allá del FROB".

"No se puede convertir el mercado financiero español en 17 partes. Tiene que utilizarse el dinero público para integrar el sistema", subrayó Martín tras su intervención en un encuentro financiero organizado por KPMG, donde defendió que "ya se percibe" que el sistema debe reestructurarse, algo que, en su opinión, es una mala señal porque "no debe percibirse".

En este sentido, Martín incidió en que las medidas internacionales que estudian otros países, como Reino Unido, van más allá del FROB, ya que son iniciativas de "resolución temprana, que van más allá de los instrumentos que tiene el Banco de España y del FROB", por lo que, a su juicio, España debería estudiar la incorporación de estas medidas.

El presidente de la AEB también hizo hincapié en que es "un error" entender al sistema financiero desde la bipolaridad y defendió que todas las entidades deberían ser tratadas de la misma forma. "Las entidades no actúan como un bloque, actúan cada cual con su peculiaridad y su negocio", añadió.

Respecto a la necesidad de un Pacto de Estado y a la posibilidad de que los partidos lo logren con el máximo consenso, Martín se limito a subrayar que "siempre espera lo mejor".

Europa Press Comunicados Empresas