Actualizado 16/06/2007 12:40 CET

Aerolíneas Argentinas (Marsans) y Delta Airlines firman un acuerdo de código compartido

BUENOS AIRES, 16 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La compañía Aerolíneas Argentinas, controlada por el Grupo Marsans, ha firmado un acuerdo con la estadounidense Delta Airlines por el cual las dos empresas aceptan mutuamente transportar sus pasajeros en la red de vuelos de ambas.

"El compromiso significa que, tanto Aerolíneas Argentinas como Delta aceptarán los boletos emitidos por una u otra compañía. Esto permitirá, por ejemplo, que un pasajero utilice los servicios de cualquiera de las dos empresas cuando una de ellas no pueda brindarle un horario o frecuencia acorde a sus necesidades", indicó Aerolíneas en un comunicado.

La empresa destacó que el acuerdo, el primero suscrito con una compañía aerocomercial de Estados Unidos, "es un paso más en el plan de alianzas estratégica que Aerolíneas Argentinas ha comenzado a establecer con los principales operadores aerocomerciales del mundo".

Delta Airlines, que tiene su base en la ciudad de Atlanta, es considerada "una de las principales líneas aéreas de los Estados Unidos con una importante red de destinos dentro y fuera de su país", apunta la nota.

Europa Press Comunicados Empresas