BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Danone ha reconocido este lunes a la granja catalana Can Ribas, de Maçanet de la Selva (Girona) y a la asturiana Nonaya, de Salas, con el III premio especial Ganadero del Año a la excelencia global de sus explotaciones, durante un acto en Barcelona que ha contado con la asistencia del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.
La compañía de productos lácteos ha premiado a estas granjas familiares --la catalana produce más de 2.000 litros de leche diarios y la asturiana entra en la categoría de menos de 2.000-- por la calidad de su materia prima, la mejora continua de sus instalaciones y la participación activa en los programas de eficiencia impulsados por la empresa.
El director de Can Ribas, Josep Maria Ruiz, ha afirmado que el reconocimiento les motiva a seguir mejorando una explotación que sus bisabuelos pusieron en marcha en 1936, con una satisfacción que han compartido los propietarios de la granja Nonaya, que llaman a los animales por su nombre propio y les ponen música.
Los galardones se enmarcan en los III Premios a Proveedores y Ganaderos, que incluyen premios a la calidad y seguridad alimentaria, en esta edición para la navarra Jaimerena y la toledana El Colmenar; a la competitividad sostenible, para la gallega Sinde y Can Ribas, y al medio ambiente, para Nonaya y El Llano de Tinajeros, de Albacete.
El director de Gestión de Leche de Danone, Antoni Bandrés, ha destacado que los premios permiten mostrar "la importante función en la compañía" de los más de 500 ganaderos que colaboran con la empresa y reciben su impulso para la competitividad y el desarrollo sostenible de las granjas.
Danone cuenta con 300 millones de consumidores y en España tiene plantas de producción en Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia y Andalucía, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de consumidores.