Publicado 15/11/2015 17:56CET

Mercabarna-flor reúne a 2.000 floristas para conocer las tendencias de estas Navidades

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercabarna-flor ha reunido este domingo a unos 2.000 floristas y decoradores de toda España interesados en conocer la últimas tendencias en ornamentación para estas Navidades en el marco de la 32 Mercademostración.

El sector busca decir adiós a la crisis económica y reflejarlo en la "opulencia a través de los colores, la abundancia en materiales y la calidad de los productos que propone", ha informado Mercabarna en un comunicado.

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha explicado que el objetivo de las Mercademostraciones es aportar nuevas ideas al sector de la flor y la planta para contribuir al incremento de las ventas navideñas.

"Hemos centrado esta edición en la restauración y la hostelería", ha afirmado Tejedo, y ha aseverado que estos sectores necesitan ampliar la experiencia gastronómica y de pernoctación de sus clientes con ornamentos florales estéticos y originales.

Ante el minimalismo que ha dominado durante los últimos años, esta temporada se impone la abundancia de materiales, dando lugar a ornamentos cargados y a una mezcla de estilos en los que los colores protagonistas son el oro y el plata con toques de negro y rosa enrojecido.

Europa Press Comunicados Empresas