Albarracín (KPMG) afirma que el buen desempeño de los consejos es una ventaja competitiva "diferencial"

Publicado 19/06/2019 11:51:35CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha asegurado que "en un marco en el que el valor de las empresas se mide teniendo en cuenta variables de siempre, pero también variables que van mucho más allá de la información financiera, el buen desempeño de los consejos es una ventaja competitiva diferencial".

"Nos lo decían recientemente los primeros ejecutivos que han participado en el informe CEO Outlook 2019, ya que el 58% de los máximos responsables de las compañías reconoce que debe mirar más allá del crecimiento financiero para alcanzar un éxito sostenible a corto plazo", ha afirmado durante la apertura del VII Foro del Consejero, que organizan el IESE, KPMG y 'El País'.

Además, añadió que "hay que atender esos intangibles que demandan los grupos de interés y que cada vez contribuyen más al valor empresarial, y para ello es clave que el consejo atesore experiencia y conocimiento, que tenga una visión clara y de futuro, perspectiva global, diversa y plural".

"La confianza es el activo más líquido y permeable de las organizaciones, pero también el más valioso", ha subrayado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas