Altos cargos del sector de la restauración alertan de los efectos de una posible subida del IVA

Publicado 26/10/2016 15:27:51CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, ha asegurado que una subida del IVA tendría un impacto negativo sobre su modelo de negocio. Así lo ha manifestado en la séptima edición del encuentro 'Restaurant Trends 2016' que ha reunido a varios directivos del sector de la restauración en España.

"Nuestro sector depende del PIB y de la renta disponible", ha argumentado Martín en alusión a que una menor renta deriva en que los consumidores poseen con una cuantía menor para gastar en ocio.

En la misma línea se ha situado la directora general del Grupo Restalia, Belén Martín, quien ha aseverado que la economía española se encuentra en un "periodo plano". De igual modo, Martín ha indicado que tomar medidas que van a recaer en el consumo le "vendría fatal" al sector y "espera que no se produzcan".

Por su parte, Rafael Herrero, director general del Grupo Zena, propietario de marcas como Burguer King, Cañas y Tapas o LAVACA, se ha alineado con sus homólogos aseverando que cualquier movimiento "no prudente podría poner en riesgo el sector. "Mi deseo es que no toquen demasiado", ha comentado.

En cualquier caso, el consejero delegado de Vips ha incidido en la importancia de no llevar a cabo una subida impositiva dentro de este mercado así como de las cotizaciones sociales, ya que cualquier movimiento hace que sea "más difícil competir".

De igual modo, todos los ponentes han respondido de manera unánime en la necesidad de formar Gobierno.

TECNOLOGÍA, LA LLAVE AL FUTURO

Otro de los temas que se han puesto de relieve sobre la mesa redonda es la cuestión tecnológica. En este sentido, Enrique Francia ha asegurado que las nuevas herramientas permiten mejorar. "La tecnología es una oportunidad", ha agregado.

Por su parte, Herrero ha asegurado que la tecnología permite al consumidor que se comunique de manera mucho más rápida, lo que conduce al empresario a tener que prestar una mayor atención. "Al final nos dedicamos a lo que nos dedicamos", ha apostillado.

En cualquier caso desde Restalia sostienen que la tecnología les supone un reto al tener que adaptar la experiencia del consumidor a ella y que debe derivar en generar valor añadido.

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