Antevenio nombra a Fernando Rodés presidente y a Andrea Monge consejera delegada de la compañía

Fernando Rodés, presidente de Antevenio y presidente ejecutivo de ISP
Fernando Rodés, presidente de Antevenio y presidente ejecutivo de ISP - ANTEVENIO - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2019 12:26

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Antevenio, compañía española de tecnología y marketing digital cotizada en el mercado Euronext Growth en París, ha aprobado el nombramiento de Fernando Rodés como presidente y de Andrea Monge como consejera delegada, en sustitución de Pablo Pérez García-Villoslada y Fernando Gárate, respectivamente.

En un comunicado, Antevenio explica que la llegada a la dirección de la compañía de Rodés y Monge, presidente ejecutivo y directora de operaciones de ISP, respectivamente, supone "un paso más" en el proceso iniciado tras la OPA lanzada por ISP en 2016, que le ha convertido en accionista mayoritorio, y permite acelerar la búsqueda de sinergias con el resto de las filiales tecnológicas del grupo.

"El desarrollo de estas oportunidades de crecimiento tanto en el ámbito comercial y tecnológico como de organización se encuentra actualmente en estudio y se prevé ponerlas en marcha a través de iniciativas concretas a lo largo del primer trimestre del próximo año", detalla.

Rodés ha afirmado que con esta decisión quieren "fortalecer las sinergias" de las diversas ofertas del grupo para satisfacer la creciente necesidad expresada por sus clientes y sus equipos de "una propuesta de valor global en términos de servicios, tecnologías y geografías".

"Quiero agradecer a Pablo y a Fernando su contribución al éxito de Antevenio. Formaron parte del equipo fundador y desarrollaron la empresa con talento y compromiso, hasta convertirla en una parte esencial de la oferta de marketing digital del Grupo ISP", ha añadido.

Antevenio ha seguido en los últimos años una estrategia de adquisiciones selectivas dirigidas a desarrollar nuevas fuentes de crecimiento tanto geográficas como operativas, como las de B2Marketplace, empresa especializada en la comercialización de marcas
en plataformas digitales; React2Media en Estados Unidos y Foreseen Media en esports y gaming.

Por zonas geográficas, España continúa siendo el mercado más relevante, aunque su peso se sitúa por debajo del 40%. El continente americano, con Estados Unidos, México y Colombia, representa ya el 36% del total, mientras que Francia e Italia completan el 24% restante.