Azkoyen refinancia su deuda financiera de 27,5 millones

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 17:45

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Azkoyen ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera, que ha quedado fijada en 27,52 millones de euros tras la conversión de parte de las líneas de crédito en préstamo, según informó la empresa.

En virtud del acuerdo, suscrito por todos los bancos, el plazo de amortización de este pasivo se ha extendido tres años, desde diciembre de 2014 hasta el mismo mes de 2017.

Asimismo, la cifra máxima agregada correspondiente a las líneas bilaterales de crédito y líneas bilaterales de descuento ha quedado fijada en 11,93 millones de euros, todas ellas por plazo de dos años de duración, ampliables a tres años a solicitud de la propia Azkoyen "y siempre que no haya habido incumplimiento alguno".

El fabricante de máquinas expendedoras destacó que esta refinanciación le permite "adecuar el calendario de vencimiento de deuda a las capacidades financieras de la sociedad" y afrontar los siguientes ejercicios "con la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su actividad".

El acuerdo de refinanciación ha sido firmado por la totalidad de bancos acreedores, esto es, BBVA (que además actúa como entidad agente), CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Banco Popular y Barclays Bank, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).