Borges International Group gana 14 millones, un 10% más

Publicado 04/11/2015 11:57:22CET
Aceite Borges.
BORGES

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Borges International Group ha cerrado el ejercicio 2014-2015, que finalizó el 31 de mayo, con un beneficio neto de 14 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y las ventas han crecido un 9%, hasta situarse en los 675 millones.

El 69% de las ventas del Grupo, que comercializa sus productos en 111 países, procede de mercados internacionales, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

En concreto, Borges International Group ha comercializado en este ejercicio 93.000 toneladas de aceite de oliva, 64.000 de aceites de semilla, 32.000 de frutos secos, 7.000 de aceitunas y 5.000 de vinagre.

El 20% del beneficio neto lo ha destinado a inversiones en I+D, y actualmente el Grupo está inmerso en un plan trienal de 50 millones de euros para incrementar plantaciones agrícolas, su capacidad de almacenaje, producción y envasado de aceites y mejoras tecnológicas en sus industrias de frutos secos y aceite.

Uno de los proyectos de mayor envergadura de este ejercicio ha sido la promoción del cultivo del pistacho en regadío en el canal Segarra-Garrigues, una iniciativa por la que Borges ha plantado 15,5 de las más de 50 hectáreas que proyecta desarrollar y ha impulsado un plan de cooperación vertical con productores y agricultores interesados en este cultivo.

Borges International Group cuenta con tres filiales propias en Estados Unidos, y también en Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto, y este ejercicio ha aumentado un 3% la plantilla, hasta los 1.058 trabajadores.

Europa Press Comunicados Empresas