Actualizado 28/01/2022 23:13

Calviño confía en que el sector bancario proponga "medidas eficaces y urgentes" para el acceso de los mayores

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño,  comparece en una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón,  en la Sede de la Diputación General de Aragón, a 26 de enero de 2022, en Zaragoza.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece en una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón, en la Sede de la Diputación General de Aragón, a 26 de enero de 2022, en Zaragoza. - Fabián Simón - Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado confiada este viernes en que el sector financiero "aborde y encuentre medidas eficaces y urgentes" para garantizar el acceso de la población vulnerable y de los mayores de 65 años a los servicios bancarios.

Calviño ha recordado que no es "un tema nuevo" porque el sector está en "un proceso de transformación estructural y digitalización" y ha defendido que desde el Gobierno ya se trabaja para garantizar esta prestación, por ejemplo, en el ámbito rural, "poniendo en marcha iniciativas creativas y eficaces" como "autobuses que van por los pueblos o acuerdos con las oficinas de Correos".

"Está claro que no es suficiente para garantizar el acceso y la prestación de los servicios a las personas y colectivos más vulnerables y a nuestros mayores", ha lamentado la vicepresidenta económica en declaraciones al programa 'Las claves del siglo XXI' de TVE, recogidas por Europa Press.

En este punto, Calviño ha recordado que desde su departamento están "sensibilizados" con esta cuestión y que "enseguida" convocó a las tres patronales bancarias para "abordar y encontrar medidas eficaces y urgentes", por lo que les ha dado el plazo de un mes. "Estamos en contacto y recibimos a los representantes de las distintas asociaciones y hablando con los ayuntamientos para que veamos cómo encontrar soluciones eficaces", ha dicho.

Cuestionada por si el Gobierno tiene pensado incorporar alguna obligación legal a los bancos para que garanticen este acceso, la ministra ha explicado que el sector financiero es "muy consciente" de que debe prestar "un buen servicio a sus clientes y tienen que atender a las personas más vulnerables".

"Es una cuestión de prestigio y buena imagen del sector. Confío en que vengan con propuestas eficaces y que se desplieguen lo antes posible", ha reiterado.

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