Catenon logra Ebitda superior al millón de euros hasta septiembre, un 42% menos por gastos no recurrentes

Archivo - Salida A Bolsa De Catenon
Archivo - Salida A Bolsa De Catenon - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 octubre 2023 13:35

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Catenon cerró el tercer trimestre del año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,04 millones de euros, un 42% menos que en el mismo período de 2022, según el avance de resultados publicado en BME Growth.

Desde la compañía han explicado que este dato soporta "el fuerte incremento" de sus inversiones y gastos no recurrentes en tecnología e innovación para "impulsar modelos disruptivos de claro valor dentro de la industria".

Asimismo, Catenon aumentó en un 12% su cifra de negocio, hasta los 8,9 millones de euros, y la ventas contratadas alcanzaron los 10,7 millones de euros, un 8% por encima del dato del ejercicio anterior.

El margen bruto en este período registró un incremento interanual del 12%, hasta los 8,8 millones, y los gastos operativos aumentaron en un 29%, superando los 8,1 millones de euros.

El grupo ha valorado que durante el tercer trimestre se mantuvo "con su trayectoria de crecimiento sostenible y rentable".

Por líneas de negocio, Catenon aumentó su cifra de negocio un 12% en el acumulado a tercer trimestre, con respecto al 2022, generando un margen Ebitda del 30%.

Talent Hackers, especializada en la búsqueda de talento tecnológico, creció un 14% en cifra de negocio en el acumulado de este período, acompañándolo con un incremento del margen bruto del 17%.

Por su parte, Catenon Partners acumula, a cierre del tercer trimestre, un crecimiento en Ebitda de un 2% con respecto al 2022.

A nivel global, el grupo cerró el tercer cuarto de 2023 "con una posición financiera sólida por la generación de caja de explotación", anotando una posición de liquidez de 2,3 millones de euros y una deuda neta de 625.000 de euros.

La evolución del negocio de Catenon permite a la compañía seguir impulsando durante el segundo semestre del año los proyectos estratégicos marcados por el Plan Director 2023-2025, entre los que están la incorporación de nuevos 'revenue managers', la integración en la plataforma 'smapick' de nuevos usos de la inteligencia artificial o continuar con la inversión en el desarrollo de la plataforma del proyecto 'TalentHackers'.

Leer más acerca de: