CCOO exige a Navantia no dilatar más en el tiempo la negociación del plan industrial

Archivo - Instalaciones en los astilleros de la empresa pública Navantia, en la bahía de Cádiz
Archivo - Instalaciones en los astilleros de la empresa pública Navantia, en la bahía de Cádiz - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:02

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) de Industria ha exigido a Navantia la puesta en marcha de la negociación del plan industrial para la compañía de manera "urgente y prioritaria", ya que consideró que "no puede seguir postergándose ni dilatándose en el tiempo".

En un comunicado, el sindicato señaló que Navantia es una empresa industrial pública de carácter estratégico en el sector de la defensa y naval en el país, así como con actividad en industrias como la eólica marina, por lo que consideró necesario que "el futuro de la empresa y de todos los centros de trabajo se ponga negro sobre blanco en un plan industrial".

Así, aseguró que el objetivo de este plan debe ser el de clarificar las inversiones ya aprobadas y las pendientes de aprobar por la compañía y conocer "cómo se ejecutarán en el tiempo en cada uno de los centros de trabajo; así como la afectación en el empleo tengan esas inversiones y contrataciones presentes y futuras".

CCOO calificó este hecho de "vital importancia" para las plantillas de todos los centros de trabajo, que además están pendientes de la negociación del convenio colectivo y confió en que la empresa abra un "espacio de diálogo lo antes posible".

Contador

Leer más acerca de: