COMUNICADO: Se lanza Fruit2day(R) en EE.UU.

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 14:58

BROOMFIELD, Colorado, May 19 /PRNewswire/ --

-- Se lanza Fruit2day(R) en EE.UU., proporcionando a los consumidores estadounidenses una nueva forma de comer fruta

-- El nuevo snack bebible y comestible crea pasillos en toda la nación

A muchos estadounidenses les gusta la fruta, pero sólo unos pocos consumen la suficiente. Según la Produce for Better Health Foundation, el 90 por ciento de los estadounidenses no ingieren cuatro piezas de frutas diarias, que es la cantidad recomendada por las Directrices Nutricionales de la USDA (Departamento de agricultura de los EE.UU) basadas en una dieta de 2.000 calorías. Hero/WhiteWave presenta una nueva manera de comer fruta (un nuevo producto llamado Fruit2day(R)): un snack bebible y comible que contiene trozos de fruta reales en una botella. Fruit2day ofrece a los estadounidenses una nueva manera de añadir fruta a sus dietas.

Fruit2day proporciona todas las propiedades nutricionales de la fruta natural sin cáscaras, huesos, marcas, trozos echados a perder e incluso evitará tener los dedos pegajosos.

    
    - Completamente natural - Fruit2day está hecho a partir de una
      combinación de trozos, puré y zumo de frutas sin azúcar ni conservantes
      añadidos.
    - Nutrición racionada - Cada botella de Fruit2day contiene dos piezas de
      fruta y antioxidantes en 6,75 onzas, con tan sólo 110-120 calorías,
      dependiendo del sabor. Es una fuente excelente de vitamina C que aporta
      al consumidor la mitad de sus necesidades diarias de fruta,
      ofreciéndoles un snack nutricional en cualquier momento del día.
    - Portátil - Las frutas que hay que pelar, deshuesar, trocear o comer con
      un tenedor resultan complicadas para las personas que comen sobre la
      marcha. La botella portátil de Fruit2day se ajusta a perfectamente al
      picoteo de fruta de cualquier momento.

"Fruit2day es una nueva forma de comer y disfrutar de la fruta. Se trata de un snack bien racionado completamente natural que consta de dos piezas de fruta en cada botella", afirmó Lisa Drayer, dietista certificada, periodista de temas de salud y portavoz de Fruit2day. "Fruit2day facilita el añadir fruta en su dieta en cualquier rutina de picoteo diaria, tanto si está haciendo ejercicio, está caminando o simplemente necesita un potenciador nutricional entre comidas".

Los consumidores pueden comer trozos de fruta mientras experimentan el aterciopelado valor nutritivo de los purés y zumos al mismo tiempo. Fruit2day viene en cuatro excitantes combinaciones de sabores: Fresa Naranja, Mango Melocotón, Piña Plátano y Fresa Uva. Busque Fruit2day en los pasillos de productos alimenticios a partir de mayo de 2009. El precio sugerido de venta para cada pack de dos es de 3,79 dólares estadounidenses.

"El deseo de añadir más fruta en la dieta es universal tanto en Europa como en los EE.UU., sobre todo para los consumidores concienciados con la salud", comentó Hanno Holm, director general y consejero delegado de Hero/WhiteWave, una empresa conjunta creada para comercializar la marca. "Fruit2day es una innovación verdadera. Es una nueva manera de consumir y disfrutar de la fruta y basándonos en el éxito que ha tenido en Europa y los resultados de la investigación de consumidores de los EE.UU., esperamos que tenga un crecimiento en América".

Hero/WhiteWave se ha comprometido a ofrecer Fruit2day a los consumidores estadounidenses. En preparación al lanzamiento de Fruit2day, la empresa ha hecho una inversión multimillonaria de dólares para expandir la instalación industrial de WhiteWave Foods en Mount Crawford (Virginia, EE.UU.). Esta inversión ha aumentado la actividad económica de la comunidad y continúa apoyando el crecimiento de la empresa.

Para más información nutricional de Fruit2day y sobre los beneficios nutricionales de la fruta, visite Fruit2day Nutrition Center en www.Fruit2day.com.

Hero/WhiteWave es una empresa conjunta estratégica de Hero Group, con sede en Suiza, y WhiteWave Foods Company, una filial que pertenece en su totalidad a Dean Foods Company (NYSE: DF), con sede en Broomfield (Colorado, EE.UU.).

ACERCA DE HERO

Hero, un grupo internacional de alimentos de consumo centrados en la nutrición, se fundó en 1886 en Lenzburg (Suiza), y se dedica a producir productos nutritivos de alta calidad en sus categorías de productos en nutrición infantil y fruta. Las operaciones de Hero se basan predominantemente en Europa, Norteamérica, Oriente Medio/África y Turquía/Asia Central. En Norteamérica, Hero comercializa marcas líderes en nutrición infantil (Beech-Nut(R)), productos de decoración y de temporada (Cake Mate(R), Paas(R), Pumpkin Masters(TM), Houston Harvest) y mermeladas (Hero).

ACERCA DE WHITEWAVE

WhiteWave Foods fue establecida cuando Dean Foods Company (NYSE: DF) consolidó la gran parte de su negocio en una organización de productos envasados de consumo. Con sede en Colorado, la compañía es pionera en crear alimentos saludables, innovadores y producidos de forma responsable, que incluyen a los líderes naturales orgánicos y naturales Horizon Organic(R), Silk(R) Soymilk y Rachel's(TM) yogurt, y los favoritos International Delight(R) y LAND O'LAKES(TM) cultivados y productos lácteos líquidos. Para más información, visite www.whitewavefoods.com.

Christine Dooley de Ketchum, +1-312-228-6814, Christine.Dooley@Ketchum.com, para Hero/WhiteWave