La consultora canadiense CGI logra un contrato con la agencia federal estadounidense HHS

Sede de la consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI en Montreal (Canadá)
Sede de la consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI en Montreal (Canadá) - CGI - Archivo
Publicado: martes, 23 julio 2019 18:54

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora canadiense de Tecnologías de la Información (TI) CGI ha logrado un contrato para prestar servicios de consultoría con tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) y 'machine learning' al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de Estados Unidos dentro de un acuerdo marco de adjudicación múltiple, valorado en conjunto en 49 millones de dólares (43,9 millones de euros).

En un comunicado, la consultora canadiense detalla que participará en el acuerdo marco de adjudicación múltiple para los próximos cinco años con el Centro de Apoyo al Programa (PSC), que es el mayor proveedor de servicios compartidos del Gobierno federal de Estados Unidos.

Creado hace casi 25 años para reducir el gasto anual de HHS y aumentar la calidad de sus servicios administrativos, el PSC ofrece actualmente más de 40 servicios a HHS y otras agencias federales, que incluyen apoyo para la gestión financiera y contratación, salud laboral y logística de los bienes inmobiliarios.

En concreto, CGI proporcionará servicios de consultoría y desarrollo de productos según lo solicite la agencia mediante licitación de pedidos de tareas. A través de órdenes de tareas adjudicadas, podrá entregar prototipos conceptuales de automatización inteligente durante las fases piloto y de implementación del PSC y luego escalarlos para convertirse en soluciones aprobadas de tecnologías de la información del Gobierno federal.

La consultora espera que algunos de los primeros pedidos de tareas en virtud de este acuerdo estén relacionados con la racionalización de las adquisiciones federales, "en las que CGI posee una amplia experiencia".

"Como proveedor de servicios compartidos, el PSC comercializa sus ideas y prototipos para ayudar a otras agencias u organizaciones federales que deseen explorar el campo de la automatización inteligente. El objetivo es hacer un mejor uso de los recursos y las personas asignándoles tareas de mayor valor mediante inteligencia artificial, automatización y tecnologías relacionadas", incide.