Los contribuyentes podrán confirmar el borrador de la declaración de la renta por teléfono y a través de Internet

EP
Actualizado: martes, 1 abril 2008 19:35


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoy se abre el plazo de confirmación del borrador de la declaración de la renta, que hasta el 30 de marzo ha sido solicitado por 14,2 millones de contribuyentes, un 33,7% más que en la misma fecha del pasado año, según informó hoy la Agencia Tributaria (AEAT).

El borrador podrá confirmarse, tanto si el resultado es a devolver como a ingresar, por diferentes vías. La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad a los contribuyentes de hacerlo a través de Internet, en su página web www.agenciatributaria.es. Además, como en ocasiones anteriores ha establecido una línea de teléfono de atención al cliente (901 200 345) a través de la cual los usuarios podrán confirmar su borrador, siempre que se domicilie el pago.

Las oficinas de la Agencia Tributaria y las delegaciones autonómicas también atenderán a todos los interesados. En el caso de que no se domicilie el pago, se podrá confirmar el borrador en cajeros automáticos, en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras y por banca electrónica o telefónica. Solo en el caso de las declaraciones a devolver, puede realizarse la confirmación también por teléfono (901 12 12 24) o por SMS (5025).

Para confirmar el borrador, el contribuyente debe revisar los datos que en él aparecen y, si está de acuerdo, dar su aprobación, de forma que su declaración quedará presentada en ese momento. Si considera que falta algún dato y quiere completar el borrador o modificar alguno de los que aparecen, debe hacerlo antes de confirmarlo.

En el caso de modificación del borrador, ésta puede realizarse por internet, por teléfono (901 200 345), personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria o a través de las entidades colaboradoras.

La Agencia Tributaria ha ampliado el ámbito de contribuyentes con posibilidad de recibir el borrador y elabora un modelo, denominado 'Borrador de declaración pendiente de rectificar', que no puede ser confirmado directamente, sino que es preciso que el contribuyente complete algún dato.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, ya ha remitido 1,2 millones de borradores para su confirmación antes del próximo 30 de junio, último día de la Campaña de la Renta, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso, el plazo acaba el 23 de junio.