Desa pagará este jueves el tercer dividendo del año, de 0,28 euros por acción

Centro logístico de DESA
Centro logístico de DESA - DESA
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 7:57

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje (Desa) hará efectivo este jueves el pago del tercer dividendo para este año, de un total de 0,28 euros por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La junta general de accionistas de la compañía cotizada celebrada el pasado 27 de junio aprobó el pago de este dividendo, que en cifras netas se situará en los 0,23 euros por acción. El reparto del primer dividendo de 2022 tuvo lugar el pasado mes de junio, por un importe bruto de 0,28 euros por acción, y el segundo se abonó un mes después, en julio, por el mismo importe.

El tercer pago se llevará a cabo este jueves y eleva el importe total del reparto de beneficios entre los accionistas a 1,5 millones de euros, lo que incrementa el pago por acción a 0,84 euros en el total del año.

En 2021, Desa también pagó un total de tres dividendos por un importe bruto de 0,28 euros por acción cada uno (0,84 euros por acción en total), lo que representó una rentabilidad por dividendo del 5,4%.

Esta retribución se enmarca dentro de la política de la compañía de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, alineados con la positiva evolución de los resultados y después de presentar resultados positivos.

El importe del dividendo se hace efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, siendo GVC Gaesco Valores la entidad designada como agente de pago.

Más información