Dia gana 15,6 millones hasta marzo, un 10,2% más

Supermercado DIA
DIA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 10,2% más sobre el logrado un año antes, según ha informado esta martes la compañía, que ha achacado este crecimiento al buen comportamiento del negocio en España y a la mejora en países como Brasil y Argentina.

En concreto, las ventas brutas crecieron en el mercado español un 3%, hasta los 1.205 millones de euros. En febrero de este año, Dia ha integrado la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.

A escala internacional, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.730 millones de euros hasta marzo, un 5,6% más en tasa constante que las registradas en el mismo periodo de 2012. La firma ha destacado el comportamiento de los países emergentes, cuyas ventas crecieron un 28,2%.

"El primer trimestre ha constituido un reto para Dia, pero de nuevo hemos logrado alcanzar unos resultados muy sólidos. En España, es destacable que en medio de un escenario de consumo muy complicado, Dia siguió aumentando su cuota de mercado", ha subrayado el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás.

De cara este año, ha subrayado que la compañía se muestra optimista para continuar con el crecimiento, concentrando el esfuerzo inversor en sus regiones clave.

En concreto, la cadena de supermercados invirtió 70,3 millones de euros en el primer trimestre, sin tener en cuenta adquisiciones, de los que cerca del 61% se destinaron a Iberia, con un incremento del 14%. Mientras, en los países emergentes aumentó un 42,7%.

A cierre de marzo, Dia, que el pasado mes de abril alcanzó un acuerdo para la venta de su negocio en Turquía, operaba 6.997 tiendas, lo que implica la apertura de 47 tiendas netas en el trimestre.