Los dueños de Mayoral superan el umbral del 6% participación en HBX a través de Indumenta Pueri por 113 millones

HBX Group.
HBX Group. - HBX GROUP
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 29 septiembre 2026 19:01

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dueños de la marca de ropa infantil Mayoral ha superado el umbral del 6% de participación en HBX Group a través de Indumenta Pueri, el holding familiar de los Domínguez de la Maza, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La actual presencia en la tecnológica especializada en servicios de viajes está controlada se divide en un 5,030% de derechos de voto atribuidos a acciones y un 1,138% a través de instrumentos financieros, bajo un paquete de 15,2 millones de acciones, valorados en 113 millones de euros según el precio actual de mercado.

Con esta actualización, Indumenta Pueri continúa escalando dentro de la compañía tras aflotar una participación del 3,297% a principios de febrero. Posteriormente, esta posición creció hasta el 5,639% en marzo.

Por su parte, Prometheus Aggregator y Canada Pension Plan Investment Board continúan como los mayores accionistas, con un 27,860% cada uno en HBX.

En el acumulado de los nueve primeros meses de su ejercicio, el grupo de tecnología B2B para el sector turístico elevó valor total de transacciones (TTV) un 15% a tipos de cambio constantes, hasta los 6.188 millones de euros, mientras que la cifra de ingresos alcanzó los 486 millones de euros (-1% a tipos de cambio constantes).

Ante el dinamismo de las reservas en los últimos meses, HBX acotó las previsiones para el cierre del ejercicio 2026 en torno a la parte media de la horquilla. El grupo anticipa ahora un crecimiento del TTV de entre el +13% y el +15% (frente a la horquilla anterior del +11% al +15%) y una evolución de los ingresos de entre el -2% y el 0% (frente al rango previo de -4% a +1%).

Asimismo, rebajó del -4% al -3% la estimación del impacto negativo que el conflicto en Oriente Próximo tendrá en las cifras anuales.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado