MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ebro Puleva regresó al parqué con una subida del 3,9%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre su cotización en torno a las 10.40 horas mientras difundía una información relevante.
La CNMV levantó la suspensión a las 13.00 horas, tras conocerse que el grupo alimentario ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de su filial Azucarera Ebro a Associated British Food (ABF), propietario de British Sugar, por 526 millones de euros.
Tras un periodo de ajuste de unos diez minutos, la compañía comenzó a cotizar un precio por acción de 10,46 euros, un 3,9% por encima de los 10,06 euros por título previos a la suspensión.
La operación, que previsiblemente se materializará en los primeros cuatro meses de 2009, se concreta en que ABF comprará la división azucarera de la multinacional española por un importe libre de deuda de 385 millones de euros.
Por otra parte, Ebro Puleva ingresará 141 millones de euros correspondientes a otras compensaciones, principalmente los fondos de reestructuración previstos por la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar.
Adicionalmente, el principio de acuerdo supone que la multinacional que preside Antonio Hernández Callejas incorporará a su patrimonio inmobiliario más de 200 hectáreas de suelo de diferentes calificaciones urbanísticas, por un importe de 42 millones de euros.