Economía/Empresas.- La administración concursal prevé resolver el ERE de Viajes Marsans en agosto

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 17:41

Los administradores esperan que el juez desbloquee las cuentas de la compañía para pagar las nóminas de junio

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de Viajes Marsans prevé resolver el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Viajes Marsans durante el mes de agosto, por lo que ha solicitado a los nuevos propietarios de la compañía que entreguen toda la documentación sobre la situación de la empresa antes de que acabe el mes de julio, según confirmaron fuentes de los administradores a Europa Press.

Los cuatro administradores concursales se reunieron el pasado martes con el director general de Viajes Marsans, Iván Losada, representante de la nueva propietaria de la compañía Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo.

Durante la reunión, Losada se comprometió a entregar durante este mes el contenido del ERE anunciado el pasado 28 de junio que contempla despedir a cerca de 1.500 trabajadores, un 70% la plantilla, así como la situación contable de la compañía y el resto de documentación necesaria para realizar una 'due dilligence'.

Las mismas fuentes explicaron que la prioridad de los administradores concursales es resolver cuanto antes la situación de los empleados de Viajes Marsans pero que, por el momento, desconocen el contenido del ERE anunciado por los nuevos propietarios.

Tras conocer la postura de Viajes Marsans, los administradores concursales se reunieron con los representantes de los trabajadores para informarles sobre el transcurso del concurso, en el que cualquier decisión tendrá que ser ratificada por el juez.

PAGO DE LA NÓMINA DE JUNIO.

Fuentes sindicales señalaron a Europa Press que los administradores explicaron que pedirán al juez que desbloquee las cuentas de la compañía para poder abonar la nómina de junio, que aún no han cobrado, y se comprometieron a facilitarles toda la información relativa al ERE y a la evolución del concurso.

Los administradores pidieron "paciencia" a los trabajadores. Los problemas económicos de la compañía ya afectaron al pago de los salarios de los trabajadores durante los tres últimos meses, que se abonaron con entre una semana y quince días de retraso.

Los trabajadores barajan manifestarse el próximo 15 de julio ante la sede de la CEOE si no cobran antes, cuyo presidente, Gerardo Díaz Ferrán, fue uno de los dueños del grupo Marsans hasta su traspaso a Posibilitum Business.

Unos 200 empleados Viajes Marsans, protagonizaron ayer una "pequeña revuelta" en el edificio Pórtico, sede del grupo, hasta las puertas del despacho del nuevo director general, al que le reclamaron explicaciones.